En la práctica clínica, los dientes endodónticamente tratados tienen a menudo una pérdida coronaria significativa y un compromiso de la estructura radicular del diente. Los factores responsables de este compromiso incluyen caries extensas, fracturas, traumas, iatrogenia, patología pulpar, como también tratamiento endodóntico.

Una ventaja evidente de las fibras de vidrio es que distribuyen la tensión sobre una amplia área superficial, aumentando el umbral de la carga y reducción de fracturas radiculares.
Los agentes cementantes más comunes son fosfato de zinc, cementos de resina, vidrio ionómero, y cementos de vidrio ionómero modificados con resina. Los cementos de vidrio ionómero y vidrio ionómero modificados con resina se adhieren a la dentina vía mecanismos micro mecánicos y químicos, su contracción de fraguado se ve compensada por la expansión higroscópica post maduración. La tendencia reciente ha estado hacia los cementos de resina, porque aumentan la retención y proporcionan por lo menos la consolidación a corto plazo de la raíz. Los cementos basados en resina demuestran fuerzas iniciales mejores que los cementos de vidrio ionómero, éstos se han empleado tradicionalmente para cementar los postes de la fibra.
Cementación Postes de Fibra de Vidrio